Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

Beneficios de los adaptógenos

POR: Camila Loew

Los adaptógenos se han convertido en tendencia en el mundo del autocuidado y bienestar durante los últimos años. Sin embargo, ¿qué son los adaptógenos?, ¿y cómo pueden mejorar nuestra salud y bienestar?

Adaptógenos son el nombre del grupo de hierbas, raíces y hongos que ayudan a hacer nuestro cuerpo más resistente y adaptarse mejor en situaciones estresantes. Esto significa que contribuyen a que nuestro cuerpo se adapte fisiológicamente al estrés, ya sea en situaciones físicas (factores ambientales externos o factores internos como la falta de sueño), químicas (alcohol, comidas o drogas) o biológicas (una lesión o una enfermedad).

Los adaptógenos se han utilizado en culturas de medicina antiguas como la medicina tradicional china y el ayurveda desde hace mucho tiempo, y no ha sido hasta muy recientemente cuando ha llamado la atención de los occidentales.

Beneficios de los adaptógenos

Los adaptógenos ayudan a que nuestro cuerpo regule y equilibre nuestros mecanismos corporales internos. De esta manera, una hierba adaptógena puede neutralizar inestabilidades de diferentes formas, ya sea alterando el nivel de las hormonas o de tu energía.

Algunos adaptógenos se pueden consumir como acompañamiento de comidas o bebidas como la cúrcuma, el shiitake o la melena de león. Existen otro tipo de hongos, como el reishi o el Cordyceps, que no son comestibles hasta que se conviertan en infusiones o en polvo.

Aunque no haya suficientes datos biomédicos que apoyen la efectividad de los adaptógenos, hay cada vez más interés en este tema de cara al futuro.

Beneficios de los adaptógenos

La gama de productos con adaptógenos de Cokare está hecha con hongos de gran calidad, ya sea en aceite o en polvo, para que puedas consumir cada uno de nuestros productos con satisfacción y en distintos formatos como en una cápsula compacta o a través de un elixir bañado en aceite de esporas de reishi. Ofrecemos, además, productos que acompañarán de lujo nuestro café. Sin lugar a dudas, una experiencia agradable y perfecta.

Los adaptógenos presentan beneficios en nuestro sistema inmune, nervioso y endocrino. Es seguro consumirlos, por lo que no dudes en probarlos cuando puedas. Tu café mañanero cambiará para bien por completo.

Volver A Todas Las Publicaciones