Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

Respirar a través de una mascarilla, cómo evitar problemas de salud

POR: Camila Loew

Hasta el año 2020, las mascarillas rara vez se veían en las calles del mundo occidental. En el pasado, conocíamos su existencia, y quienes tenían la suerte de visitar Asia estaban más acostumbrados a ver a la gente con ellas a diario, pero pocas veces se veía a un occidental con una, por muy al este que hubiera viajado. Ese pasado ya ha desaparecido; ahora estamos en una nueva era.

En 2020 tuvimos que aprender a llevar mascarillas, y nos costó respirar con ellas. Experimentamos todo tipo de reacciones, desde el incómodo mal aliento hasta la falta de aire, pasando por las numerosas reacciones cutáneas que conlleva este nuevo recubrimiento facial para Occidente, que van desde la sequedad hasta el acné.

Respirar a través de una mascarilla, cómo evitar problemas de salud

La respiración es la única actividad que realizamos desde que nacemos hasta que morimos. Aunque es instintiva, la respiración también puede olvidarse; ¿nunca has tenido un dolor de cabeza y luego te has dado cuenta de que estabas aguantando el aire? Afortunadamente, la respiración también se puede entrenar y reaprender.

Para algunos, como los apneístas, la respiración es mucho más que un acto inconsciente, puede ser una fuerza poderosa. Las culturas tradicionales que se remontan a miles de años consideraban la respiración como una medicina, o incluso como una puerta de entrada a un nuevo estado mental. Aunque tal vez no quieras utilizar tu respiración para alcanzar planos de conciencia más elevados, como los budistas, luchar por respirar puede provocar malestar y dificultades físicas y mentales.

¡Buenas noticias! Puedes aprender a respirar mejor detrás de la mascarilla. En países como España, donde los niños van al colegio de forma presencial desde septiembre de 2020, llevan la mascarilla todo el día. Al principio, muchos niños se quejaban de dolores de cabeza. Sin embargo, los humanos son seres adaptables y ahora la mascarilla se ha convertido en una segunda piel.

Hay algunos trucos con base en hierbas para apoyar a nuestra respiración, lo que hace que seamos más felices. De hecho, ni siquiera hay que remontarse a los antiguos textos chinos del año 400 a.C. según estudios modernos, una respiración adecuada puede mejorar muchos estados, entre ellos el asma, la ansiedad y el TDAH. Como afirma James Nelson en su reciente libro Breath (Respira), un éxito de ventas y muy alabado: "no importa cuánto ejercicio hagamos, cuán resistentes sean nuestros genes, cuán delgados, sabios o jóvenes seamos, nada de eso importará si no respiramos correctamente. Eso es lo que descubrieron estos investigadores. El pilar que falta en la salud es la respiración. Todo empieza ahí" (página 19).

Investigaciones recientes han descubierto que la respiración es mucho más que un acto físico o bioquímico; afecta a todos los órganos y funciones de nuestro sistema, desde la digestión hasta el estado de ánimo, pasando por el ritmo cardíaco y el metabolismo.

Respirar a través de una mascarilla, cómo evitar problemas de salud

El eucalipto es una hierba tradicional asociada a la función respiratoria, y uno de los ingredientes clave del parche para el bienestar respiratorio con base en hierbas de Cokare. Al eucalipto se le conoce como una hierba antibiótica y antibacteriana con una larga historia de uso medicinal. Es originaria de Australia, los aborígenes la utilizaban para tratar resfriados, fiebres y tos. Muchos de nosotros también tenemos un recuerdo sensorial asociado al eucalipto en la temporada de invierno. ¿Recuerdas cuando estabas resfriado o con la nariz congestionada y tu madre o tu abuela te hacía respirar el vapor de una olla de agua hirviendo con eucalipto, con una toalla sobre tu cabeza?

Nuestro parche de bienestar respiratorio es lo más parecido a los remedios caseros de la abuela e igual de reconfortante, con la ventaja añadida de ser portátil. Basta con pegarlo dentro de la mascarilla y ya podrás usarla. La congestión de la capa de tela añadida entre el espacio y tú será reemplazada por la comodidad de un aroma familiar, con propiedades medicinales. Respira hondo. Ahhhhh. ¿No te sienta genial?

Volver A Todas Las Publicaciones