Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

LOS HONGOS ADAPTÓGENOS POTENCIAN LA INMUNIDAD FÍSICA Y LA EMOCIONAL

POR: Marisa Aguirre Marcori

Los hongos adaptógenos son claves para mejorar la función inmunológica y el bienestar emocional

De la misma manera que un sistema inmunológico físico fuerte nos ayuda a protegernos de muchas dolencias y ayuda a una recuperación rápida cuando nos encontramos mal; un sistema inmunológico mental o afectivo fuerte puede ayudarnos a superar altibajos, a ser menos susceptibles a las crisis y desarrollar más resiliencia en ambos. 

A qué llamamos inmunidad afectiva o emocional y cómo funciona:Estudios científicos muestran que los mediadores inmunes influyen en la forma en que nuestro cerebro procesa la información y responde a ella tanto fisiológica como psicológicamente. 

Cuando sentimos una emoción, el sistema inmunológico registra inmediatamente los cambios, se adapta a ella, lo que demuestra que existe una relación estrechaDesarrollar inmunidad mental puede reducir los niveles de estrés y mejorar nuestra capacidad para manejar emociones negativas y pensamientos críticos o autocríticos y por supuesto mejorar el bienestar general.El cerebro procesa un flujo constante de información externa e interna . 

Algunas de estas ideas o pensamientos son positivos y enriquecen, aunque otros son abrumadores y nos sitúan en un constante rumiar del que es difícil salir.Podemos entrenar el cuerpo y nuestros pensamientos para protegernos del malestar que ocasiona la presión, el ritmo de vida diario o momentos de crisis puntuales con diferentes estrategias para estar bien y a gusto con nosotros y en nuestra vida.Es importante ser consciente de lo necesarios que son algunos cambios o cuidados para conseguirlo, estrategias hay muchas y muy válidas, aquí enumeramos tres que consideramos muy importantes:

 . Una nutrición adecuada, variada y limpia, para que todas las células funcionen de manera óptima, recrdando que nuestro intestino constituye aproximadamente el 80% de nuestra inmunidad y necesita además, alimentos probióticos y prebióticos.

. Practicar la respiración consciente: Inhalar y exhalar de manera fluida ayuda a calmar el cuerpo, la mente y equilibrar nuestro sistema nervioso. Promueve el estar en el momento presente, observarnos y auto regular nuestro estado de ánimo. 

. Suplementación con hongos adaptógenos: Los hongos y plantas adaptógenas pueden desde reforzar las defensas naturales del cuerpo hasta aliviar los factores estresantes mentales, ofrecen un enfoque holístico para el bienestar. Actúan como inmunomoduladores físicos en su capacidad para equilibrar o suavizar la respuesta del cuerpo al estrés moderando sus efectos nocivos (cuando es exagerado y sostenido) tanto a nivel físico como emocional.


Ref: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4684115/
.? Inmunidad mental? de  Arun Mbakvp
.  ? Mental Inmunity ? Andy Norman

 
 

Marisa Aguirre Marcori

Marisa es Naturópata especializada en bienestar nutricional y emocional. Con amplia experiencia en terapias alternativas como coaching energético y nutricional, flores de Bach, tapping, menopausia, detox y asesoramiento psicodietético. Es autora del libro "Super Soups" y conferencista reconocida.

Volver A Todas Las Publicaciones