Los hongos funcionales, también se conocen como hongos medicinales, son superalimentos que se han utilizado en diversas formas de medicina herbaria en todo el mundo durante miles de años. No son psicodélicos y no te alterarán. Su popularidad ha crecido por la forma en que su actividad en el cuerpo humano se dirige a las disfunciones fisiológicas que son las causas fundamentales de las enfermedades.

Los adaptógenos se utilizan bastante en la medicina tradicional china porque ayudan a recuperar el equilibrio perdido y pueden suavizar la respuesta al estrés cuando este se vuelve perjudicial. Nuestra respuesta es la que puede causar la enfermedad, por lo tanto, calmar la reacción exagerada al estrés es construir tu resiliencia. 

No. Son hongos medicinales. No te sentirás drogado, solo más saludable.

Todos nuestros productos indican una dosis recomendada en el envase. Puedes considerar empezar por ahí para ver cómo responde tu cuerpo y luego considerar dosis más altas dependiendo del consejo profesional de tu proveedor de atención sanitaria. Ten en cuenta que los beneficios potenciales para la salud tienden a mostrarse con un uso continuo y constante a lo largo del tiempo. Asimismo, hay personas que notan los efectos positivos de inmediato y otras que tardan semanas. Además, considera que todos somos diferentes y respondemos de distintas maneras al uso de complementos de hongos funcionales. Siempre recomendamos encontrar lo que funciona mejor para ti, ya que no somos profesionales de la salud. Te animamos a buscar la orientación de un profesional de atención sanitaria. 

Solo utilizamos el cuerpo fructífero del hongo maduro (no el cuerpo fructífero joven). No se utiliza el micelio.

El propio hongo es el "cuerpo fructífero", como la manzana de un manzano. Los cuerpos fructíferos no contienen rellenos y son ricos en nutrientes. El micelio es lo que se encuentra bajo tierra, que consiste en delicadas hifas ramificadas, un poco como el sistema de raíces de un árbol. La mayoría de las marcas comerciales cultivan sus hongos en el interior en granos como el arroz y la avena y utilizan la parte del micelio del hongo. El micelio contiene impurezas, además de ser inseparable de los granos, lo que da lugar a grandes cantidades de almidón y no almacena muchos nutrientes ni betaglucanos. Ten cuidado con las empresas que utilizan palabras de moda como «espectro completo» o «biomasa micelial», que es básicamente otro nombre para el grano micelizado. 


Creemos que la calidad es lo primero. Es una especie de obsesión.

Examinamos todos y cada uno de los productos para comprobar la seguridad de los ingredientes y, después, utilizamos personalmente cada remedio para garantizar su eficacia antes de ofrecértelo. Contamos con un equipo que se dedica a la gestión de la cadena de suministro y de aprovisionamiento y tenemos una oficina situada en Yiwu, China, una de las principales ciudades de comercio internacional de China. Realizamos pruebas de aflatoxinas, metales pesados, pesticidas y datos microbiológicos. También, obtenemos cromatografía de huellas dactilares para cada una de nuestras hierbas, esto asegura que cada hierba se identifique correctamente como la especie. Obtenemos nuestras materias primas de granjas orgánicas que no utilizan pesticidas, fertilizantes, hormonas y otros aditivos artificiales. Para cada lote de producto, disponemos de un COA (Certificado de Análisis) y realizamos pruebas de terceros no solo para la pureza, sino también la potencia. Nuestros laboratorios de terceros tienen certificados  y acreditaciones, y siguen las directrices de la Asociación Estadounidense de Productos Herbales (AHPA, en inglés) para los metales pesados.


Nuestros productos se envasan en instalaciones con certificación GMP (buenas prácticas de fabricación).

Nuestros hongos se cultivan en pequeñas granjas familiares que se sitúan en las montañas profundas con mucho aire fresco y agua limpia, junto con estrictas medidas de control de calidad que siguen el concepto orgánico y DaoDi. Se cultivan de la forma en que la naturaleza lo ha previsto, en granjas familiares de varias generaciones que aprovechan los conocimientos y la experiencia que se necesitan para producir los mejores hongos y hierbas. Los métodos que utilizamos se conocen desde hace siglos. Nuestros hongos crecen principalmente en madera dura, pero esto depende en última instancia de la especie. Cada hongo se cultiva en troncos o en polvo de madera. Todos nuestros hongos son orgánicos.

DaoDi es el concepto tradicional chino de obtener hierbas tónicas de su auténtico origen y hábitat. Se presta especial atención a las técnicas y métodos de cultivo, recolección y procesamiento. Las hierbas que se cultivan en una región geográfica difieren mucho de las que se cultivan en otra. Estos factores hacen que las hierbas sean de la mejor calidad y clínicamente eficaces. Nuestros hongos son tanto orgánicos como DaoDi.

Sí, nuestros elixires de hongos tienen la certificación orgánica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA,por sus siglas en inglés). Nuestro aceite de esporas de reishi es orgánico y cumple con los estándares orgánicos. 

Sí, todos nuestros productos son veganos y no están probados en animales.

Sí, nuestros hongos no contienen gluten.

Sí. Estamos completamente comprometidos con entregar productos de calidad, eficacia y seguridad. Probamos rigurosamente cada ingrediente y producto final en los principales laboratorios independientes para garantizar la calidad, la pureza y la seguridad. Hacemos pruebas de microbiología, metales pesados, pesticidas y potencia.  

Hay muchos compuestos beneficiosos en los hongos, pero los principales que extraemos y analizamos son el beta-d-glucano y el triterpeno. Estos compuestos son los que hacen que el hongo sea «funcional». Cada hongo funcional tiene un conjunto de acciones ligeramente diferentes en el cuerpo, además de los beneficios antioxidantes, de refuerzo inmunológico y de equilibrio. 

?El nivel de los compuestos se puede encontrar en el panel de datos que se verifica de forma doble por nuestros laboratorios de terceros. 

Los triterpenoides son el principal componente activo de nuestro aceite orgánico de esporas de reishi. Se ha analizado de forma amplia, con muchos estudios clínicos*, se sabe que presenta multitud de beneficios para la salud tales como la protección del hígado, la disminución de la presión arterial y el colesterol, fortalecimiento del corazón, actúa como un antiinflamatorio, un antiviral, ayuda al equilibrio hormonal y a la digestión. 

*Ganoderma lucidum (lingzhi o reishi), hongo medicinal. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK92757/

Nuestros elixires de hongos adaptógenos contienen niveles, que han sido verificados, de beta-glucanos. Es el compuesto médicamente activo más investigado de los hongos, se conoce por ser crucial para mantenerse saludable. El cuerpo no produce beta-glucanos de forma natural y debe obtenerlos a través de la nutrición, la levadura, las algas, las bacterias y los hongos. Los beta-glucanos actúan como inmunomoduladores, hacen que el sistema inmunitario sea más eficaz y ayude a combatir los virus. Los beta-glucanos se han utilizado en Japón como estimulantes del sistema inmunitario para ayudar a combatir el cáncer. Otros beneficios terapéuticos son la reducción del colesterol y del LDL.  

Después de un año de investigación y cientos de hierbas y setas que se probaron y se degustaron, llegamos a la región en la que los hongos se cultivan de forma nativa. Trabajamos con herbolarios y practicantes tradicionales chinos y encontramos la cadena de suministro perfecta de pequeñas granjas en China.

China tiene una rica historia en el cultivo de hongos medicinales que se remonta a miles de años. El uso de hongos medicinales en China no es una tendencia ni una moda, sino una forma de vida. Los hongos se cultivan en granjas familiares responsables a las que nuestra oficina de aprovisionamiento de China acude con frecuencia. Trabajar con pequeñas granjas familiares junto con laboratorios de investigación de última generación nos permite ofrecerte remedios puros, potentes y eficaces. Hemos desarrollado una relación profunda con nuestros socios en términos del crecimiento, y garantizamos la calidad y la integridad en cada paso del proceso.

 

Melena de león orgánica

Fuente: Condado de Longquan, provincia de Zhejiang, China.

 

Agaricus orgánico

Fuente: Shangri-la, provincia de Yunnan, China.

 

Reishi ecológico 

Fuente: Montañas Dabie, China.

 

Cordyceps orgánico

Fuente: Condado de Gutian, provincia de Fujian, China.

 

Shiitake orgánico

Fuente: Condado de Qingyuan, provincia de Zhejiang, China.

 

Chaga orgánico

Fuente: Siberia, Rusia.

 

Cola de pavo orgánica

Fuente: Cordillera del Gran Khingan, China.

La fecha de caducidad se encuentra estampada en el envase. Para conservar la frescura, mantén el producto alejado del calor, la humedad y la luz solar directa. Sella y cierra el paquete después de cada uso. Guarda el producto a temperatura ambiente.

La cantidad adecuada de hongos al día dependerá de tu estado general de salud y de tus objetivos. Si lo utilizas como refuerzo general diario, será suficiente con 1 g de elixir de hongos adaptógenos y 1 ml de aceite de esporas de reishi. Nuestros hongos están muy concentrados y presentan una mayor eficacia, por lo que 1 g/ml diario de complemento herbario será adecuado para tu bienestar general. Si tu cuerpo está luchando contra un desequilibrio específico o te sientes estresado en exceso, necesitarás una dosis más alta como refuerzo adicional.  

Aunque los hongos son alimentos y en general se consideran seguros para los niños, te recomendamos que consultes con tu médico o profesional de la salud antes de dar nuestros productos a los niños. 

Si padeces una enfermedad, incluida una enfermedad autoinmunitaria o tienes problemas de coagulación, por favor, consulta con tu médico o profesional de la salud antes de tomar nuestros productos. 

Te recomendamos que consultes con tu médico o profesional de la salud antes de tomar cualquier complemento durante el embarazo o periodo de lactancia.

Esto es diferente para cada persona, depende de si tu cuerpo está o no familiarizado con los adaptógenos y las hierbas medicinales. Como norma general, el cuerpo tardará entre dos semanas y un mes en adaptarse de forma natural. Te pedimos que esperes este tiempo para ver los efectos transformadores de los productos de Cokare.

Nos apasiona lo que hacemos y estamos concienciados con la necesidad de reducir el impacto que causamos en la Tierra y nos esforzamos por lograr un cambio positivo. Por ello, nos comprometemos a elaborar y producir complementos herbarios completamente sostenibles.  También, nos hemos asociado con Carbonfund.org para compensar la huella de carbono de nuestras operaciones internas. 

Siempre que es posible, utilizamos materiales sostenibles de origen ético y de seguridad que han sido probados para el medio ambiente. Nuestra oficina de compras en China lleva a cabo auditorías de proveedores y revisa sus prácticas sostenibles para garantizar que lo que es bueno para ti también es bueno para el planeta y las comunidades.

Estas son las claves para un envase sostenible.

  1. Reducción de materia. Utilizar envases que se elaboren con menos materiales y que sean eficaces. 
  2. Uso de material reciclado y de desecho.
  3. Elección del material. Evitar el uso de elementos difíciles de reciclar.
  4. Utilización de productos biodegradables y compostables siempre que sea posible.

Nuestros envases son respetuosos con el medio ambiente:

  • Las botellas de cristal están hechas de cristal violeta bioenergético, que no solo ayuda a conservar los valiosos aceites, sino que preserva la energía que se almacena en la elaboración para evitar que se degrade. 
  • Las etiquetas están fabricadas con material reciclable.
  • Nuestra caja también es reciclable y está impresa en papel certificado FSC (por sus siglas en inglés). 

El FSC se considera el sistema de certificación forestal más riguroso y creíble que existe, ya que promueve una gestión de los bosques respetuosa con el medio ambiente, socialmente beneficiosa y económicamente próspera. El proceso de certificación de la Cadena de Custodia (COC, por sus siglas en inglés) realiza un seguimiento de los productos desde los bosques hasta la cadena de suministro y comprueba que el material que se certifica por el FSC esté identificado o separado del material que no se certifica. 

  • El embalaje y las cajas están fabricadas con papel kraft

Aunque los hongos son alimentos y en general se consideran seguros, no recomendamos nuestros productos para las mascotas, ya que no se han probado para este uso.  

Nuestro aceite de esporas de reishi se cultiva junta con la colaboración de herboristas y practicantes chinos tradicionales, en granjas familiares responsables, que se sitúan en el lugar de crecimiento nativo del reishi, las montañas Dabié en el país de J?nzhài, una región concreta de China. Se entierran un tipo de troncos de madera dura en un suelo rico en minerales y con gran densidad de nutrientes, y posteriormente, se construye una carpa encima para controlar el aire, el agua, la humedad y la temperatura. Establecer las condiciones óptimas ayuda a producir un reishi de máxima calidad. El reishi se cultiva en primavera y se cosecha en otoño.  

Una vez que el reishi ha alcanzado la madurez, se recogen las esporas, que son las semillas. Cada reishi produce millones de esporas que se presentan como polvo de cacao por todo el cuerpo fructífero. Las esporas se recogen, pero no pueden emplearse en estado bruto, ya que presentan una pared celular impermeable que el ser humano no puede digerir. Las esporas se «agrietan» y permiten extraer el material de su interior. Utilizamos una tecnología propia de extracción con CO2 supercrítico para preservar el delicado aceite. Este método se utiliza sin calor y no requiere agua, alcohol ni disolventes, por lo que proporciona un aceite biodisponible, fácil de digerir, potente y estable.  

El aceite de esporas de reishi está MUY concentrado. Se ha determinado que este aceite es cien veces más potente desde el punto de vista inmunológico que los hongos reishi, que son uno de los tónicos inmunológicos más potentes del mundo. El aceite de esporas de reishi contiene la mayor concentración de triterpenoides. 

Coloca el cuentagotas lleno (1 ml) en la boca. Mantén el aceite en la boca durante 30 segundos y posteriormente, trágalo. Repite 1 ó 2 veces al día, según tus necesidades. Puedes añadirlo en el agua, café, té o batido. 

Nuestro aceite de esporas de reishi no tiene sabor. Se combina con potentes adaptógenos como el aceite de regaliz y el aceite de jengibre, que aportan un sabor dulce y picante.  

La ratio de extracción de cada hongo medicinal indica la cantidad de hongos secos que se emplea para elaborar la dosis que recibes.  Por ejemplo, un extracto de 15:1 significa que se han empleado 15 kg de cuerpos fructíferos de hongos secos para obtener 1 kg de extracto.  

  • Ratio de reishi orgánico: 16:1
  • Ratio de chaga orgánico: 11:1
  • Ratio de cola de pavo orgánico: 10:1 
  • Ratio de cordyceps orgánico: 10:1
  • Ratio de shiitake orgánico: 10:1
  • Ratio de melena de león orgánico: 12:1
  • Ratio de agaricus orgánico: 10:1

El cuerpo fructífero de los hongos secos se tritura hasta obtener un polvo fino. Se utiliza un método de extracción con agua caliente y alcohol para liberar los compuestos bioactivos que hay presentes en el polvo y eliminar las impurezas indeseadas. Esta decocción se seca por pulverización hasta obtener un potente extracto, con todos los compuestos beneficiosos de los hongos secos originales.  A continuación, este polvo de elixir se somete a pruebas para determinar sus compuestos activos y su pureza, y está listo para ser envasado.

Agrega 1/2 cucharadita (1 gr) de nuestro elixir de hongos adaptógenos a tu zumo, batido, té, café, huevos, avena, sopa, salsa o aderezo de ensalada favoritos. También, se puede añadir a algunas recetas, como los productos de panadería. Cada dosis proporciona 1 000 mg de mezcla de elixir de hongos de cuerpo fructífero. 

Nuestros elixires no tienen sabor añadido, cada uno tiene su propio sabor natural, que resulta agradable y «terroso». Esto significa que se puede añadir a cualquier bebida o receta sin que tenga un sabor demasiado fuerte.  


Sí, a nosotros nos gusta utilizar hasta dos al mismo tiempo. 

El parche desechable es práctico y dura hasta 6 horas. 

Nuestras mezclas de hierbas cumplen con la legislación sobre complementos alimenticios de la Unión Europea (EU), que es una de las más estrictas del mundo, además de adherirse a las normas y directrices de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos ?? del Gobierno de los Estados Unidos) sobre complementos alimenticios y seguir las GMP, en inglés, (buenas prácticas de fabricación). Nuestra instalación en Barcelona está autorizada para la elaboración de productos alimenticios y nutricionales. Nuestra licencia n º RGSEAA 26.022011/B indica que estamos inscritos correctamente en el control sanitario del Gobierno de España y que cumplimos con la normativa alimentaria y sanitaria. De esta forma garantizamos el óptimo estado y la calidad de nuestros productos.


Estamos comprometidos con el suministro de productos seguros y de calidad a través de un abastecimiento adecuado y de pruebas rigurosas. 

Una vez que realice un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación. Los pedidos generalmente se envían dentro de 1-2 días hábiles. Una vez enviado, recibirá un correo electrónico con información de seguimiento. Si no recibió un correo electrónico, verifique su carpeta de correo no deseado/promociones y asegúrese de estar utilizando la misma dirección de correo electrónico que se asoció con su pedido. Si no puede encontrar su correo electrónico de confirmación, comuníquese con nosotros a support@cokare.co

Una vez realizado el pedido, ya no podemos realizar ningún cambio. Si tiene algún problema con su pedido, contáctenos en support@cokare.co

Envío gratuito estándar (5-10 días) para todos los pedidos $60+
Envío estándar (5-10 días) = $4 para todos los pedidos de $60 o menos
Envío Express (2-3 días) = $12.50
Envío acelerado (1-2 días) = $20
Envío gratuito en pedidos de suscripción

Cokare tiene una garantía de calidad del 100%. Dado que nuestros productos son suplementos, no reabastecemos ni revendemos  cualquier producto devuelto y no se pueden aceptar cambios. Para solicitar un reembolso o reemplazo, comuníquese directamente con support@cokare.co con su nombre, número de pedido y motivo de su reembolso o solicitud de reemplazo.

Nuestros pedidos se envían desde nuestro almacén en Barcelona, España. Actualmente ofrecemos envío en Europa.

Estamos buscando personas específicamente para ayudar a correr la voz y educar sobre el poder de las Medicinas Tradicionales Chinas. Buscamos practicantes, entrenadores, herbolarios, nutricionistas, instructores de acondicionamiento físico y profesionales culinarios para ser parte de nuestra comunidad. Para más información sobre nuestro Programa de Afiliados, envíenos un correo electrónico a affiliate@cokare.co o vaya a este enlace https://cokare.co/affiliate

Una suscripción asegurará que siempre tenga su producto Cokare favorito llegando a su puerta con una frecuencia establecida, y obtiene un precio con descuento cuando se inscribe. Las suscripciones son fáciles de administrar y siempre se pueden cambiar. Siempre se le notificara unos días antes que su pedido sea procesado para que pueda omitir, cancelar o cambiar productos en cualquier momento.

En la página del producto, simplemente elija la opción "Suscribirse". En cualquier momento, puede iniciar sesión en su cuenta para cambiar la frecuencia u omitir envíos.