Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

Beneficios del Reishi para Dormir Mejor

POR: Marisa Aguirre Marcori

La búsqueda del sueño reparador es uno de los tesoros más codiciados en tiempos donde el estrés es uno de sus mayores enemigos.

Dormir bien se ha convertido en uno de los temas más perseguidos cuando vivimos inmersos en un ritmo demasiado intenso. 

De un buen descanso depende nuestro rendimiento diario, estar de buen humor durante el día, que el aspecto de nuestra piel sea saludable y también influye en el buen funcionamiento de muchos de nuestros sistemas fisiológicos. 

Cuando dormimos mal nuestra energía está más desconectada, aparecen las ojeras, la piel está más apagada,la falta de sueño aumenta la producción de radicales libres que son los que causan el envejecimiento prematuro. 

La forma en que dormimos tiene un rol determinante en nuestros niveles de energía y debería ser tan importante como nuestra dieta. 

El sueño de mala calidad puede alterar el metabolismo y las hormonas; lo que puede producir aumento de peso,mal humor,alteraciones de la memoria y otras complicaciones de salud como la inflamación, aumento de los niveles de glucosa en sangre y reducción del sistema inmunológico. 

Además de un mejor manejo del estrés, otro de los factores importantes para dormir bien es que nuestro ritmo circadiano o reloj interno funcione según el flujo natural del día; se altera si dormimos con mucha luz en la habitación, o estamos pendientes de las pantallas del móvil u ordenador ( exceso de luz ), o por cenar demasiado tarde, hacer poco ejercicio o alargar la hora de ir a dormir.

Beneficios del Reishi para Dormir Mejor

Cuáles son los beneficios del hongo Reishi para disfrutar de un buen descanso:

Uno de los beneficios demostrados del hongo Reishi es su capacidad para mejorar las dificultades para descansar: tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso y facilita la relajación.Es reconocido por reducir la sensación de estrés físico y mental y aumentar la calidad de nuestro sueño.. 

Esto se debe a la presencia en su composición de los beta-glucanos y triterpenos( el triterpeno de este hongo tiene un efecto sedante evidente sobre el sistema nervioso central) que contribuyen a calmar el nerviosismo y favorecer el descanso. 

El reishi aumenta los neurotransmisores que regulan los ciclos de sueño y restaura las estructuras que lo favorecen. Puede aumentar el tiempo que pasamos en un sueño profundo, que es ese valioso tiempo de reparación y restauración celular y corporal. Además, el reishi ayuda a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, una hormona que se libera cuando estamos estresados ??o ansiosos. Al reducir los niveles de cortisol en el cuerpo puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos y relajados. El estrés y la inmunidad están relacionados, pero además de ayudar a estimular la inmunidad gracias a sus propiedades antioxidantes, el reishi ayuda específicamente al organismo a combatir el estrés oxidativo ya que es rico en vitamina B5, magnesio y zinc, pero también en lisina, un aminoácido esencial importante para combatir la ansiedad. Numerosos estudios científicos han demostrado los beneficios del hongo reishi sobre el equilibrio nervioso y el bienestar. Alivia la ansiedad, los trastornos en el estado de ánimo, la inquietud y el agotamiento. 

Ref: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8555286/ 

Ref: Journal of Medicinal Food

 
Super Chill

Marisa Aguirre Marcori

Marisa es Naturópata especializada en bienestar nutricional y emocional. Con amplia experiencia en terapias alternativas como coaching energético y nutricional, flores de Bach, tapping, menopausia, detox y asesoramiento psicodietético. Es autora del libro "Super Soups" y conferencista reconocida.

Volver A Todas Las Publicaciones