Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

EL PORQUE DEL CANSANCIO PRIMAVERAL

POR: Marisa Aguirre Marcori

La primavera es el momento para nutrir nuestros principios de acción y de cambios. No dejes que el cansancio inicial se instale e impida disfrutar de todo lo bueno trae este momento.

 

Es curioso que mientras la naturaleza  despierta  con mucha fuerza  a una nueva vida, en algunas personas  este nuevo comienzo  provoca cansancio, dificultad para concentrarse, irritabilidad o incluso tristeza.

 Es normal que esto suceda durante las primeras semanas,  todo  se mueve con más intensidad y se necesita un período de ajuste a tantos estímulos nuevos después del invierno.

Las causas que originan esta sensación de fatiga y letargo  son varias y diversas y tienen que ver fundamentalmente con  todo lo que la primavera mueve y agita a nuestro alrededor:


  •  Aumento de las horas de  luz:  esta realidad física  provoca  cambios e influye sobre el equilibrio de nuestras hormonas, sobre la circulación sanguínea y sobre nuestro metabolismo. Son procesos temporales de adaptación que requieren  de un extra de energía.
  • Cambios en las hormonas: sabemos que controlan muchos procesos  esenciales, a partir de los cambios ambientales también cambian e influyen en el sueño ( melatonina), en la energía vital , el hambre, o el estado de ánimo . Dormir lo suficiente  y hacer ejercicio es una de las mejores terapias para regularlas naturalmente en este período.
  •  Disminución de los niveles  de oxígeno que provoca una ralentización de las funciones orgánicas y la circulación sanguínea generando cansancio y desconcentración.  Salimos de una situación de hibernación y necesitamos pasar más tiempo  en movimiento y al aire libre para mejorar la oxigenación corporal.
  •  Debilitamiento  del sistema inmunitario  que se traduce en  cansancio o desánimo. La rapidez para superarlo  dependerá del trabajo que haya realizado durante el invierno y del tono físico general con el que comenzamos esta transición. 
  • Sensibilidad aumentada del higado y la vesicula biliar: para la Medicina Tradicional China;   son  los órganos que rigen la primavera y los encargados de gestionar las toxinas y  promover la limpieza.  El hígado también se puede sentir en nuestras emociones, su sobrecarga o merma la  notamos  en una mayor irritabilidad e ira  o decaimiento. La tensión en el cuello y los hombros o  las molestias digestivas dan cuenta  de un desequilibrio.


EL PORQUE DEL CANSANCIO PRIMAVERAL


ESTABLECE UNAS RUTINAS PARA DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO:


  • Descansa más.  
  • Come alimentos frescos y de esta temporada.
  • Haz un poco de ayuno un día a la semana a base de líquidos o verduras. La primavera parece ser el mejor momento para una limpieza profunda
  • Relativiza los problemas o enfréntate a ellos, es un excelente momento.
  • Toma baños de sol para recuperar energía y vitamina D
  • Haz  caminatas diarias, para oxigenarte y favorecer el buen sueño.
  • Hidrátate lo suficiente, aumenta el volumen sanguíneo y ayuda a arrastrar toxinas.



SUPLEMENTACIÓN

Los suplementos  de hierbas y hongos adaptógenos  trabajan en cada uno de los ámbitos que causan astenia primaveral. Promueven la desintoxicación hepática, mejoran el estado de ánimo, te ayudan a recuperar energía y refuerzan el sistema inmune.

Nuestro "Elixir Energy" posee una sinergia que distribuye sus beneficios  de manera específica en las necesidades que tiene nuestro cuerpo.

EL PORQUE DEL CANSANCIO PRIMAVERAL

Marisa Aguirre Marcori

Marisa es Naturópata especializada en bienestar nutricional y emocional. Con amplia experiencia en terapias alternativas como coaching energético y nutricional, flores de Bach, tapping, menopausia, detox y asesoramiento psicodietético. Es autora del libro "Super Soups" y conferencista reconocida.

Volver A Todas Las Publicaciones