Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

VACACIONES SALUDABLES Y CONSCIENTES

POR: Marisa Aguirre Marcori

Las vacaciones de verano son el sueño de unos días sin estrés y con tiempo para descansar y renovarnos.


Probablemente, las mejores vacaciones son las que nos llevan lejos de nuestras zonas de confort y también las que nos alejan del bucle trabajo-rutina.  Eso puede ser viajar al otro lado del mundo, aterrizar en un lugar con un idioma que no hablas o sencillamente  nadar sin horarios en una playa cercana. Regalarse un viaje es regalarse tiempo, es cuidarse y ser muy conscientes del bienestar y rejuvenecimiento que ganamos. Estudios publicados en el Journal of Happiness  demuestran el alto valor terapéutico de estos períodos de desconexión y de bienestar con una alta repercusión positiva en la autoestima, la proactividad y los niveles de inmunidad biológica de las personas. 

Prepárate con tiempo, visualiza lo que deseas que suceda en tus vacaciones y llévate tu kit de bienestar.


VACACIONES SALUDABLES Y CONSCIENTES

 BOTIQUIN DE IMPRESCINDIBLES:


 Cuida tu microbiota desde antes del viaje: está comprobado que el cambio de comidas, de rutinas o el consiguiente jet lag afectan al buen funcionamiento gastrointestinal. Los suplementos  a base de hongos  adaptógenos dan respuesta a lo que el organismo necesita para su reequilibrio y fortalecen el microbioma aportando fibras prebióticas de calidad. Los  suplementos de  probióticos también son importantes para aumentar las bacterias beneficiosas y que nuestro intestino resista y se adapte a los cambios. 

Los ritmos circadianos se alteran en los viajes largos y si queremos minimizar el cansancio o el sueño, es necesario beber suficiente agua durante el viaje e incluso durante la estadía para estimular la limpieza corporal.


No olvides tus aceites esenciales todoterrenos:  No hay razón para que la tensión nerviosa o el insomnio ocasional te impidan disfrutar del mejor momento del año, para esto ten a mano  el aceite esencial de Lavanda que además es un gran protector de la piel en casos de quemaduras o nutrición antiaging;  añade un par de gotas a la crema de cuerpo para el cuidado post solar y lo notarás.  El  aceite esencial Lemongrass es antibacteriano, antimosquitos, antiinflamatorio, drenante y ayuda a calmar miedos. El aceite esencial de Gaulteria, es  el aceite anti dolor por excelencia, articulares y musculares es un gran calmante imprescindible en un viaje.


La salud de la piel es prioritaria:  protectores solares con filtros minerales y antioxidantes, el kit de limpieza e hidratación con componentes orgánicos y los aceites vegetales repletos de nutrientes deliciosos y milagrosos para la piel del rostro y el cuerpo.


VACACIONES SALUDABLES Y CONSCIENTES

 DESCONECTA Y RELAJATE

 El truco que funciona es hacer "detox" del teléfono, que nos carga, distrae e intoxica, para disfrutar con mayor libertad de los lugares y de las personas.

Encuentra formas de desconexión que sean reconfortantes y saludables: ejercicios de Qi Gong matinales, caminatas en el campo, la montaña o a orillas del mar. Son auténticas meditaciones en movimiento y  maneras de conectar  con las buenas vibraciones de la naturaleza. Trata de darle un ritmo y unas coordenadas diferentes a tu cerebro y a tu cuerpo; descomprime, respira, e intenta hacer lo que quieras sin presiones ni objetivos desproporcionados.


COME SANO Y CON PLACER   

Comer alimentos locales y deliciosos está dentro de los placeres vacacionales. Uno  de los mejores aspectos  de viajar es sumergirse en la cultura gastronómica del lugar y disfrutarla. Si tenemos conciencia de lo que nos sienta mejor es más fácil hacer elecciones saludables.  Lo ideal en estos casos es practicar la compensación, es decir, aumentar los vegetales y algunas frutas o saltarse la cena, moverse más o practicar un día de semi ayuno son recursos que también pueden ser placenteros.



SUPLEMENTACION

El Elixir FOCUS  contiene una mezcla de hongos adaptógenos especialmente efectivos para el microbioma intestinal.

El aceite de esporas de REISHI es ideal como remedio de urgencia relajante.

SUPER CHILL es una mezcla de hierbas y hongos adaptógenos que favorecen la relajación y el sueño.

GET GLOWING contiene hongos y hierbas adaptógenos que restauran la piel hidratandola  intensamente.



Marisa Aguirre Marcori

Marisa es Naturópata especializada en bienestar nutricional y emocional. Con amplia experiencia en terapias alternativas como coaching energético y nutricional, flores de Bach, tapping, menopausia, detox y asesoramiento psicodietético. Es autora del libro "Super Soups" y conferencista reconocida.

Volver A Todas Las Publicaciones