Envío gratuito para pedidos superiores a 45€ EN ESPAÑA

Volver A Todas Las Publicaciones

Hongo Melena de Leon, el refuerzo cerebral de la naturaleza

POR: Victoria Colangelo

Beneficios cognitivos de los hongos melena de león.


Estos hongos únicos contienen compuestos bioactivos como hericenonas y erinacinas. La investigación sugiere que estos compuestos tienen propiedades neuro protectoras y neuro regenerativas potenciales, lo que les convierte en un candidato convincente para la mejora cognitiva.

Hongo Melena de Leon, el refuerzo cerebral de la naturaleza

Mejora de la función cognitiva:


Uno de los aspectos más intrigantes de los hongos de melena de león es su  capacidad para mejorar la función cognitiva. Los estudios han demostrado que estos hongos pueden estimular la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF) en el cerebro. NGF es una proteína que juega un papel crucial en el crecimiento, mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas, que son esenciales para una función cerebral óptima.


Beneficios potenciales para las enfermedades neurodegenerativas: Las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, plantean importantes desafíos para las personas y sus familias. La investigación sugiere que los hongos de melena  de león pueden ofrecer beneficios potenciales en el manejo de estas condiciones. Los  compuestos bioactivos que se encuentran en estos hongos se han mostrado prometedores para aliviar los síntomas y retrasar la progresión de las enfermedades  neurodegenerativas. Los estudios han demostrado que el extracto de melena de leon puede estimular la producción de sustancias cruciales involucradas en el crecimiento  y la reparación de las células cerebrales. Este efecto neuro regenerativo ha despertado el optimismo por el uso de dichos hongos L como terapia complementaria  para enfermedades neurodegenerativas.


Mejora del estado de ánimo y reducción del estrés: 

La función cognitiva y el estado de ánimo están interconectados, y los hongos de  melena de leon pueden desempeñar un papel en la mejora del bienestar mental. La  investigación sugiere ellos pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión al regular los neurotransmisores como la serotonina. 



Hongo Melena de Leon, el refuerzo cerebral de la naturaleza

Cómo incorporar los hongos de melena de león en su rutina diaria:


Incorporar los hongos a tu rutina es más fácil de lo que piensas. 

La opción más conveniente es usar polvo de extracto de hongo de melena de león , del cuerpo fructífero que contiene concentraciones más altas de compuestos  beneficiosos que son fácilmente digeribles y absorbidos por el cuerpo. Agregue el  extracto en polvo a su café, té, agua caliente, batido o cocine con él. 



Hongo Melena de Leon, el refuerzo cerebral de la naturaleza
Cafe con hongos

Volver A Todas Las Publicaciones